1.Huella genética
La huella genética aporta la ventaja de que es mucho más precisa que otros métodos de identificación. Además, el ADN se halla en todas y cada una de las células del cuerpo humano, por lo que puede obtenerse de cualquier muestra biológica. La huella genética es única e invariable a lo largo de la vida.
La Huella genética se utiliza en Medicina forense, en la identificación de restos humanos, pruebas de paternidad o parentesco, compatibilidad en la donación de órganos... etc.
A continuación destacamos algunas de las situaciones en las que es útil realizar este estudio:
Proporcionar un estándar (patrón o referencia) para la comparación e identificación de personas en profesiones de alto riesgo como por ejemplo, militares, bomberos o personal de las fuerzas de orden público.
Disponer del perfil genético para identificación en caso de accidentes, incendios o desastres.
Disponer de información para futuras pruebas de paternidad o parentesco.
Niños adoptados o concebidos mediante técnicas de reproducción asistida empleando gametos donados. En estos casos los hijos no comparten el código genético con sus padres, de modo que en la identificación biológica no se pueden emplear los estudios de ADN por comparación con los progenitores. Disponer de la huella genética es mucho más útil en estos casos en las circunstancias anteriormente descritas (accidentes, secuestros, incendios o situaciones en las que pueda haber dudas de identificación).
2.Perfil de DNA
El análisis de ADN (también llamada prueba de ADN, escribiendo ADN o huellas genéticas) es una técnica empleada por los científicos forenses para ayudar en la identificación de los individuos sobre la base de sus respectivos ADN perfiles. perfiles de ADN se cifran conjuntos de números que reflejan la persona del ADN de una maquillaje, que también puede ser utilizado como identificador de la persona. el análisis de ADN no debe confundirse con la secuenciación del genoma completo .Se utiliza, por ejemplo, pruebas de los padres y la violación de investigación .
3.Electroforesis
Es una técnica analítica utilizada para separar el ADN de fragmentos de tamaño. moléculas de ADN que se van a analizar están puestos en un medio viscoso, el gel , en un campo eléctrico fuerzas del ADN de migrar hacia el potencial positivo, el ánodo , debido a la negativa de la carga neta de fosfato columna vertebral de la cadena de ADN. La separación de estos fragmentos se realiza mediante la explotación de las movilidades con el que las distintas moléculas de tamaño son capaces de atravesar el gel. Mayor moléculas migran más lentamente debido a que experimentan más resistencia en el gel. Debido a que el tamaño de la molécula afecta a su movilidad, fragmentos más pequeños terminan más cerca del ánodo que los más largos en un período determinado. Después de algún tiempo, la tensión se elimina y el gradiente de fragmentación se analiza. Para las grandes separaciones entre los fragmentos de tamaño similar, el tiempo de la tensión o administrado puede ser aumentado. Extendido corre a través de un gel de voltaje de bajo rendimiento la resolución más precisa.
El ADN analizado por electroforesis en gel se puede preparar de varias maneras antes de la separación por electroforesis. En el caso de grandes moléculas de ADN, el ADN se corta con frecuencia en fragmentos más pequeños con una endonucleasa de restricción del ADN. En otros casos, como el PCR amplificado muestras, las enzimas presentes en la muestra que puedan afectar a la separación de las moléculas se extrae a través de varios medios antes del análisis. Una vez que el ADN está debidamente preparado, las muestras de la solución de ADN se colocan en los pocillos del gel y se aplica un voltaje a través del gel para un período de tiempo especificado.
Los fragmentos de ADN de diferentes longitudes son visualizadas con un tinte fluorescente específica para el ADN, como el bromuro de etidio .
Técnicas de análisis de DNA
Publicado por
Daniel
|
/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario